main | español biografía | prensa | cd's | composiciones | calendario | contacto | servicios |
bodas | Youtube | Facebook | repertorio | ministerio musical | enlaces | clases





Algo Sobre Rafael

Biografía
Títulos Universitarios y Certificaciones
Premios

Biografía

Mi pasión en la vida es crear música y compartirla. Soy un compositor, director de orquesta y coro, guitarrista clásico y organista. Debajo puede leer más sobre lo que hago.

Como guitarrista clásico (su principal entrenamiento musical), Rafael posee el premio más importante para un músico clásico en la República Dominicana (El Casandra, ahora conocido como El Soberano) y es considerado como uno de los guitarristas dominicanos más importantes. El ha organizado seis festivals de guitarra en la República Dominicana, donde ha invitado a renombrados guitarristas. El ha tocado en salas de concierto tales como el Carnegie Hall en Nueva York, El Teatro Nacional en Santo Domingo y el Teatro del Cibao en Santiago; universidades como la Bilkent University y Marmara University en Turquía, East Carolina University, University of Virginia, George Washington University, Pacific Union College y el City College en los EUA, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Universidad Central del Este en la República Dominicana; iglesias y universidades, para estaciones de TV y Radio en su país, Puerto Rico, Haití, Turquía, los Estados Unidos de América, Venezuela y Canadá, y ha sido jurado en varias competencias de guitarra.

Como compositor, Rafael trata temas sociales y trata de traer paz, amor, alegría y sanación. El ha ganado varios premios en concursos de himnos y sus composiciones son ejecutadas por artistas y grupos de renombre. Sus composiciones sacras (para coro, órgano, piano y guitarra) abarcan todo el año eclesiástico están disponibles en la página de composición. Rafael tiene muchas de sus composiciones en su canal de Youtube. El ha enseñado análisis musical, contrapunto, armonía y apreciacion musical en varias escuelas de música, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y el Instituto de Cultura y Arte. Rafael estudió composición con Tania León, Alice Parker and William Averitt, y contrapunto con el compositor dominicano Manuel Simó.

Como director de orquesta y de coro, Rafael ha dirigido la Filarmónica del Cibao, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Shenandoah, y la Sinfónica Juvenil "Juan Pablo Duarte". Como director de coro, Rafael ha dirigido el "Coro de la Policía Nacional, el Coro de la Suprema Corte de Justicia y ha sido el entrenador de la sección de bajos del "Coro Nacional", todos en la República Dominicana.

Rafael tiene una larga experiencia en la música eclesiástica. Además, sus habilidades como compositor, director de orquesta y coro, guitarrista clásico y organista, lo ayudan a servir mejor las necesidades de la iglesia. El tiene cinco certificaciones en música eclesiástica y un Doctorado en Música Sacra de la Graduate Theological Foundation. Rafael es miembro de la AGO (American Guild of Organists) y ofrece conciertos de música sacra en las iglesias.

Rafael comenzó sus estudios musicales en la Academia "Patria" en San Pedro de Macor­ís, República Dominicana, y luego estudió en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo con los profesores Rafael Lagares y Luis Francisco Simó.

Rafael es profesor de guitarra en Randolph College. El es también el director musical y organista de la Iglesia Metodista Unida Aldersgate en Virginia. El también ha sido profesor en la Shenandoah University, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Su experiencia en estas universidades y en otras instituciones musicales incluye enseñanza de armonía, apreciación de la música, análisis musical, contrapunto y guitarra clásica.

Títulos Universitarios y Certificaciones


Copyright © 2009 Rafael Scarfullery